¿Que es una página web?

DISEÑO WEB – LA PAGINA WEB


Todo, absolutamente todo lo que encuentras en intenet es una página web, desde el buscador Google, hasta el Facebook y el mismo Hotmail. Claro, hay otras cosas que no son páginas web, me refería a todo lo que encuentras a travez de los navegadores de internet, si los conoces, Internet Explorer es uno, el más usado, mira en la parte de arriba de tu pantalla y seguro verás la inconfundible “e” azul.

Las cosas que NO son pagina web son por ejemplo el “msn” o messenger, programas de voz en línea, programas de telefonía IP o el Skype; pero de ellos hablaremos más adelante. Cuando entras a internet navegas entre millones de paginas web, ni en la famosa Biblioteca de Alejandría del mundo antiguo, había tal cantidad de información disponible, y lo mejor a solo un clic.

Seguro te intriga como nacio la internet, te recomiendo buscar esa data histórica en Wikipedia y te asombrarás lo que se inició con el contácto entre dos computadoras, a lo que es ahora; millones de ordenadores, servidores, computadoras, notebook y ahora último celulares.

Desde la primera conexión que sólo leía los archivos de la otra computadora, pasando por la creación del codigo html y la definición de la dirección de internet o URL (el http, antes de esto la internet era definida solo por números); la internet se ha convertido en casi omnipresente, pudiendo acceder a ella inalambricamente.

Sólo nos queda asombrarnos cuando la tecnología de los biochips sea usada para ampliar los límites de la internet. Pero ahora, pasemos a lo verdaderamente útil.

Estamos en la era del conocimiento, la era de la interconexión de nuestras mentes, nuestras ideas. La internet es información y la información es poder. La pagina web es el formato o medio de expresar esa información. Pero no todo es información, la internet a generado una economía nueva, una netamente virtual.

Está economía virtual ha traido efectos muy importantes.

¿PARA QUÉ ME SIRVE LA INTERNET? ¿PARA QUE ME SIRVE UNA PAGINA WEB?

A nivel empresarial

Reducción de costos, ¿por que? por que ahora la empresa, para ofrecer información de ella misma y de sus productos, ya no necesita imprimir miles de catalogos y cartas de presentación o faxes. Sólo envia un email a sus clientes y prospectos de clientes invitándolos a visitar su página web para conocer la empresa y ampliar información. Tampoco necesita enviar correspondecia, el email fue la solución.

Fidelización y retroalimentación nunca en toda la historia de los negocios, se pudo en tiempo real, saber el impacto de un producto, servicio o medida. La información que es capaz de recolectar la pagina web de la empresa ayuda a medir la tendencia del mercado, de los productos ofrecidos o de campañas de márketing. La opinión de los clientes ahora es más valorada que nunca.

Imagen la pagina web es la empresa y una empresa sin pagina web es poco fiable. Pero también es como es la pagina web de esa empresa. Si es fea, desordenada o desactualizada impacta poderosamente en las personas, para mal claro. La pagina web de una empresa debe ser su proyecto más importante; lamentablemente muchísimas empresas piensan que no es importante, perdiendo mucho dinero al no provocar una buena impresión en su mercado.

Nuevos canales la pagina web permite tener secciones libres y secciones privadas sólo para clientes, lo que permite tener como un club exclusivo, donde se compartira servicios exclusivos, ofertas, información relevante. esto le da valor a la marca.

Comercio también podemos abrir una tienda en linea y vender directamente, aceptando pagos en linea con tarjeta o transferencia bancaria, y sin necesidad de contar con un local físico.

A nivel Personal

Democracia el aporte más importante de la internet en los últimos años ha sido la democratización de la misma internet. Mediante paginas web personales llamadas Blogs, cualquier persona en el mundo puede alzar su voz y conseguir ser escuchada (aunque en verdad, no es su voz, es su palabra y no es escuchada, es leida; pero son detalles) pero tenemos aún gobiernos que le ponen cadenas a las personas, como Cuba, China, que censuran y filtran el acceso de internet, pero eso tambien llegara a su fin.

Comunidad el segundo aporte de la internet debajo de la democracia, la comunidad virtual. ¿Que es? es una pagina web donde se reune cientos, miles o millones de personas con intereses comunes, creando lazos virtuales, lazos espirituales, lazos mentales, lazos sentimentales. dentro de estas paginas web, la gente participa libremente, aportando sus ideas, nutrindola segundo a segundo. Hay desde comunidades de juegos, apuestas, redes sociales, de shopping, financieras, negocios, de compra y venta, medicas, políticas, etc. cualquier tema puede generar una comunidad. Desde salvar al planeta hasta fans de la galleta de la suerte.

Educación iniciando desde la cabeza de las enciclopedias virtuales Wikipedia, hasta carreras universitarias dictadas en aulas vituales, con ejercicios, test, calificaciones y clases en tiempo real. el nivel y cantidad de conocimiento almacenado en todas las paginas web de la internet es incalculable. existe el potencial de convertirse en eruditos de cualquier materia.

Eliminación de las fronteras la internet permite conocer con segudos de diferencia, cualquier hecho que ocurra en el mundo. Desde portales de noticias, pasando por paginas que comparten como se siente las personas en cada momento, a video en linea desde tu celular, donde podrias estar emitiendo y registrando tu vida personal segundo a segundo. El 11-s hubiera sido completamente diferente si hubiera ocurrido en estos años. El mundo cambió y los hechos de todos pueden ser registrados segundo a segundo, desde un golpe de estado hasta lo que acabo de cenar.

Entretenimiento tenemos para esto juegos virtuales, mundo virtuales creados especificamente para interactuar en una historia ficticia con miles o millones de otros usuarios. Tenemos musica, videos y ademas podemor ser nosotros los creadores de contenidos que entretengan a miles de personas. La internet está abierta para cualquiera.

Comunicaciones Con el surgimiento de la mensajeria instantanea, la gente se comunica más por msn que por lineas de telefono regulares. Desde el email, que reemplazó casi completamente a las cartas postales, ha la aparición de la trasnmisión de vos y video mediante internet en tiempo real o lo que es llamado Telefonía IP. Es muchísimo más barata que el sistema regular y tiende a ser completamente gratis en un futuro muy próximo.

Dinero nunca habia sido tan accesible el potencial de generar dinero, y no hablo de usar la internet de soporte para productos o servicios en el mundo físico. Hablo de productos puramente virtuales, intangibles. Los juegos virtuales, páginas de adultos y algunas paginas web de información clasificadad cobran una membresía por particiapar, aunque seguro ya sospeches, los contenidos para adultos son los que generan la mayor cantidad de dinero en la internet, es una industria de miles de millones.

Pero no solo eso, en internet jovenes de menos de 30 años ya son millonarios, desde aque loco ingles que se le ocurrio vender pixeles (unidad de medida de las pantallas de computadoras) para pagar su universidad y gano mas de un millón de dolares; hasta aquellos que crearon paginas web únicas que s evolvieron parte de nuestro dia a dia, como Google, el buscador por excelencia, la empresa de internet con mas dinero en el planeta. YouTube, donde comprates video. (Youtube fue comprada por Google por miles de millones de dolares) Facebook, Twitter, MySpace, Flirck, Fotolog y muchas otras que hicieron millonarios a sus geniales creadores.

No sólo a estos afortunados con la venta de sus empresas hicieron dinero. La Publicidad es y seguirá siendo el soporte del poder económico de la internet y esta tambien se democratizó con la aparición de Google Adsense , que permite a cualquier persona que tenga una pagina web, generarse ingresos que pueden llegar si se trabaja bien algunos secretos, a cientos de miles de dolares o quizas millones al mes en ingresos por pulicidad. Y esto es verdad.

A nivel planeta

Ecológico como las personas ya se han acostumbrado a no imprimir y a recibir cualquier información por email, millones de árboles dejan de ser talados para uso en papel. Además se está trabajando para que los servidores no dependan de la red electrica normal, si no, sólo de fuentes de energía renovables. Lo que haria de esta, un sistema global totalmente sostenible y no contaminante.

Y ahora.

¿Te sigues preguntando que es una pagina web?

si algo no te quedo claro, por favor hazmelo saber que con gusto te ayudaré.


Cuéntanos como descubriste la internet y cual fue la primera pagina web que visitaste.



13 Respuestasa “¿Que es una página web?”

  1. juvenal Dijo:

    quisiera saber que colores predominan o se usan mas para la elaboracion de las paginas y que tipo de letra

  2. admin Dijo:

    Los colores, dependen del diseño que se haga, es como si me preguntaras que colores se usan para hacer afiches o volantes.
    Respecto a lo segundo, los tipos de letras que se usan en las webs suelen ser bastante limitados (para los contenidos) puesto que uno tiene que diseñar pensando en que la mayoria de gente tiene que ver bien a la web. Por eso las fuentes comunmente utilizadas son: Time, Arial, Verdana y Trebuchet.

  3. Guillermo Romero Dijo:

    Buenos Dias.
    Pueden enviarme mas información sobre el tema de “Construcción de Paginas WEB” y como realizarlas. ?
    Gracias.
    Gmo.Romero

  4. Rockero Dijo:

    Hola, mi consulta es cuales son las principales caracteristicas predominantes en una pagina web

  5. lucila Dijo:

    hola necesitaria saber informacion acerca de la Red Informatica ¿cuando y para que se creo?
    el tamaño por el cual se clasifican y su topologia las caracteristicas de cada clase

  6. admin Dijo:

    Hola

    por favor envianos las caracteristicas a marketing@qolqa.com

  7. loree i laraa! Dijo:

    no entiendo los significadosss!! porque no las explican mejorr¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ les agradeceria mucho….con mucho cariññitos!

    nozzotrazz!!

  8. admin Dijo:

    Listo, actualice la información

  9. Aldo Dijo:

    Nota Tomada. Cuando tenga los datos publico esa información.

  10. Aldo Dijo:

    Muy pronto las publicaremos.

  11. Aldo Dijo:

    Estate atento que pronto publicaremos.

  12. kattrina huamani Dijo:

    como yo puedo arreglar una pagina . agradeseri responde la pregunta de inmediato

  13. Aldo Dijo:

    Mandame la consulta exacta a marketing@qolqa.com